Blogs 

Cursos de verano en línea: una opción didáctica para seguir aprendiendo
Cursos de verano en línea: una opción didáctica para seguir aprendiendo
November 20, 2021
cursos de verano en línea

Qué son los cursos de verano en línea, su importancia y cómo encontrar el curso ideal para el aprendizaje divertido

Las instituciones educativas han adaptado sus nutridos portafolios de saberes al mundo digital. Actividades y conocimientos de todo tipo se encuentran en la gran variedad de cursos de verano en línea a los que tanto adultos, como jóvenes y niños tienen hoy acceso. Todos ellos enfocados en la exploración de la creatividad, combinándola con lo mejor de la academia, el E-Learning y la cultura. 

¡No hay más lugar a duda! Esto son los cursos en verano en línea y el porqué son tan importantes 

cursos de verano en línea

En los últimos dos años la importancia de la educación en línea aumentó en un 49% y la satisfacción con ella aumentó un 95%, según el Instituto para el futuro de la educación (2021) Esta nueva perspectiva de la educación llegó incluso a las clases de verano, creando los hoy famosos cursos de verano en línea. 

Los cursos de verano en línea son espacios educativos diseñados para que los alumnos puedan ponerse al día en su programa escolar o universitario, descubrir nuevas habilidades, aprender idiomas e, incluso, mejorar su condición física. Las instituciones ofrecen diferentes tipos de cursos dependiendo de la edad del alumno. Entre los más apetecidos se encuentra el curso de verano en línea para niños. 

¿Qué es un curso de verano para niños y cómo funciona en línea? 

cursos de verano en línea

Aunque cada curso para niños tiene su propia fórmula, estos se han convertido en una estrategia lúdico-pedagógica para complementar contenidos de diferentes áreas de estudio, fomentando además la inteligencia emocional y afectiva. 

Dentro de estos cursos encontrarás:

  • Refuerzos de materias: videos cortos, ejercicios y pruebas.
  • Juegos: Además de divertirte y pasar un buen rato, estos juegos reforzarán tu concentración, creatividad y alguno otro tema que no esté muy claro.
  • Materiales de todo tipo: Encontrarás guías paso a paso para manualidades, ejercicios o, incluso, situaciones propias del ámbito educativo.

Estos cursos de verano en línea son divertidos, fomentan el juego y la alegría sin descuidar la importancia del aprendizaje. 

En Luca se encuentra el camino a los mejores cursos de verano en línea 

La metodología de estudios en Luca ofrece los mejores recursos didácticos para una formación en línea de calidad, gracias al aprendizaje autónomo y la aplicación del microlearning. Los alumnos Luca mejorarán su concentración y motivación por el estudio y lo mejor de todo es que lo harán desde casa a través del E-learning

Este es el momento de asumir nuevos retos, de sacar a relucir las mejores habilidades. Los cursos de verano en línea han llegado para quedarse y revolucionar los límites de la educación tradicional. Es el momento de dejarlos entrar. 

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

2 Comments

  1. Maria Medina

    Ahorita debemos aceptar esta nueva forma de hacer cursos de verano en línea. Los niños necesitan ponerse al día con las actividades escolares, y los padres debemos procurar el aprovechamiento del tiempo y de los recursos para ayudarlos a aprender, a educarse.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *