Luca, la mejor plataforma educativa con aprendizajes clave y microlearning  para escuelas primaria y secundaria

¡Llevemos juntos los aprendizajes clave a un nuevo nivel en el aula!

Hemos trabajado junto a grandes colegios en México

La misión de Luca es ayudar a profesionales de escuelas primaria y secundaria para que que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de aprendizaje

¿Qué aportes hace Luca como plataforma educativa para primaria y bachillerato?

Luca utiliza la metodología de microaprendizaje, esta fragmenta un tema en pequeñas píldoras de conocimiento que permite a los niños aprender en corto tiempo.

El maestro entrega este microaprendizaje a los alumnos en el momento preciso de la clase, así ellos pueden interactuar con estas ráfagas de aprendizaje altamente específicas.

Como resultado, las lecciones se vuelven mucho más fáciles de digerir y aumenta la probabilidad de retención de conocimientos.

Plataforma educativa para colegios que puede usarse en todas las aulas y clases

Las lecciones de Luca están basadas en el currículo oficial de aprendizaje de cada país, lo que nos permite ofrecer el mismo contenido educativo programado en las escuelas, a través de una metodología diferente. Nuestra plataforma hace uso de avances tecnológicos especializados en la transmisión de la información, para hacer llegar de manera efectiva la lección al alumno.

Los cursos de microaprendizaje son más fáciles de desarrollar, actualizar y distribuir en comparación con los cursos tradicionales de e-learning, y las tasas de finalización son dramáticamente más altas.

Por lo tanto, el maestro siempre contará con contenido actualizado, que generará un mayor índice de captación, asimilación y aprendizaje de la información en el alumno.

Plataforma educativa SEP con aprendizajes clave y microlearning que facilita técnicas como:

Aprendizaje entre pares:

El aprendizaje entre pares, también llamado aprendizaje colaborativo, se produce cuando los estudiantes interactúan con sus compañeros de clases en la resolución de problemas que los llevará a alcanzar las metas educativas de la clase.

En este sentido, el maestro podrá aprovechar las características lúdicas de Luca y su potencial para transmitir los temas escolares mediante videolecciones, y propiciar el aprendizaje entre pares.

Esta técnica ha dado grandes resultados, promoviendo la colaboración entre alumnos, socializando los saberes y la información, y aumentando significativamente el índice de participación en el aula.

Repetición espaciada:

La repetición espaciada es un método de revisión del material educativo en intervalos sistemáticos.

Al introducir intervalos de tiempo entre las lecciones de estudio, es posible aumentar el índice de absorción del conocimiento, por lo que ésta puede ser la técnica más poderosa que existe para mejorar la capacidad de retención de lo que se estudia.

Luca favorece la técnica de repetición espaciada en las escuelas. Los profesores pueden ofrecer el aprendizaje y alternar los intervalos de tiempo antes de repetir nuestro contenido, comenzando con intervalos muy próximos entre sí, y posteriormente haciendo intervalos sistemáticamente más largos.

Al utilizar las lecciones gamificadas de Luca para esta dinámica, se propicia el aumento de la capacidad de retención y memorización de los alumnos, así como la capacidad de relacionar el aprendizaje con factores cotidianos o saberes anteriores, haciendo el aprendizaje significativo y por tanto inolvidable.

Aprendizaje Just in Time (JIT):

La capacitación Just in Time, también conocido como JIT, se traduce en un método donde se produce el aprendizaje de manera inmediata en un momento específico y deseado.

La educación Just in Time le permite al maestro acudir al contenido de Luca cuando lo desee dentro de la clase, para darle continuidad a las lecciones. Aquí es donde entra el aprendizaje justo a tiempo, nuestras lecciones están disponibles bajo demanda y pueden acceder a ellas de forma ilimitada.

Luca es una plataforma educativa ideal para Coach, Maestros, Educadores e Instructores de clases particulares.

Nuestro contenido es flexible, lo puedes integrar a tus recursos didácticos.

Si necesitar reforzar un tema, puede hacerse de forma sencilla con nuestras lecciones.

Las microlecciones de Luca te podrán ayudar a mejorar los niveles de atención.

Luca crea habitos de estudio, puedes integrar a tu estrategia una lección diaria de Luca.

Nuestras meta es el aprendizaje significativo, así el niño comprenderá más rápido.

Luca es una plataforma educativa con lecciones oficiales, útil para el apoyo estudiantil y puede ser usada en cualquier hogar. Los cursos de aprendizajes clave de la plataforma educativa luca, contienen todo el material educativo escolar de primaria, secundaria y bachillerato, generando una formación en línea de calidad.

Plataforma educativa para colegios probada en las mejores escuelas mexicanas

Planes y programas centrados en el aprendizaje esperado en la educación básica.

Incentivamos el aprendizaje significativo con diferentes grados de dificultad.

Videos aptos para niños con necesidades de aprendizaje y habilidades sobresalientes, y para quienes necesitan refuerzo escolar.