Preguntas frecuentes (FAQ) de la plataforma educativa virtual Luca

¿Cómo funciona Luca? Centro de ayuda y soporte

Preguntas Frecuentes sobre la Plataforma Educativa Luca

¿Qué es la plataforma educativa Luca?

Luca es una plataforma que ofrece videos interactivos y ejercicios de prueba a los niños para aprender un tema escolar desde cero o reforzar su aprendizaje.

Los videos de Luca siguen el plan de estudios oficial en México y fueron diseñados con la metodología microlearning (videos de 5 minutos, sencillos y divertidos).

La plataforma está disponible en cualquier dispositivo (celular, tablet o computadora) y puedes acceder las 24 horas del día. 

¿Cómo funciona Luca?

Tu hijo puede buscar las lecciones que necesite para reforzar su aprendizaje o estudiar lo visto en clases. Puedes seguir su progreso y evaluar sus conocimientos.

Bastan 15 minutos al día para ver una mejora en su capacidad de retención.

¿Dónde están ubicadas las oficinas de la plataforma educativa Luca?

La plataforma educativa Luca es desarrollada por Luca Learning Systems SL, una startup respaldada por Venture Capital con oficinas centrales en Madrid, España con miembros de múltiples países.

¿Quiénes crean el contenido de Luca?

Nuestros profesionales destacan por su formación y participación en reconocidas empresas pedagógicas y educativas, instituciones y universidades del mundo como Santillana, Harvard, la Secretaría de Educación Pública, The Power MBA, Netflix, Crehana, Cisco y Uber.

En Luca somos más de 35 especialistas en educación, tecnología educativa, inteligencia artificial y profesores, los que creamos una forma innovadora de aprender para tu hijo.

¿Cómo puedo usar Luca?

Nuestra plataforma educativa está disponible 24/7. Puedes crear una cuenta gratuita o adquirir un plan Premium mensual o anual para tener acceso ilimitado a nuestro contenido educativo.

¿Puedo aprender todo un año escolar con Luca?

Sí. Nuestra plataforma está diseñada para acompañar a los estudiantes durante todo su año escolar. Cada una de las videolecciones cuentan con conocimientos  oficiales de los libros de matemáticas, español y ciencias naturales de la SEP.

¿Quiénes pueden aprender con Luca?

Actualmente, Luca ofrece lecciones de nivel primaria. Los grados disponibles son 4to, 5to y 6to.

Estamos trabajando para añadir más grados y materias muy pronto.

¿Cómo están integrados los cursos de Luca?

Un curso es el equivalente a cada uno de los temas que hay en el libro escolar de tu hijo. Cada curso está integrado por una serie de videos y quizzes que los niños podrán ver las veces que quieran.

Cada video es una lección y su duración es de 5 a 7 minutos.

¿Puedo prepararme para los exámenes oficiales con Luca?

Sí, todo nuestro contenido está alineado con los planes oficiales de cada grado escolar. También puedes usar nuestro simulador de exámenes para reforzar tu aprendizaje y prepararte para las evaluaciones.

¿Luca tiene todos los temas del año escolar de mi hijo?

Sí, todos los temas clave y oficiales que verá durante su año escolar en matemáticas, español y ciencias están estructurados en videolecciones. Actualmente tenemos disponible 4to, 5to y 6to de primaria. 

¿Los planes educativos de Luca tienen fecha de inicio?

No, puedes suscribir a tu hijo cuando desees; a partir del primer día él tendrá disponibles todas las lecciones de su año escolar. Recomendamos que su inicio en la plataforma coincida con el inicio de su año escolar, sin embargo no es obligatorio.

¿Tengo un tiempo determinado para completar las lecciones de microlearning?

No, la disponibilidad de nuestras lecciones dependen del periodo de suscripción que hayas elegido (mensual o anual)

¿La plataforma educativa tiene cursos de aprendizajes clave?

Si, la plataforma educativa Luca contiene todos los cursos de aprendizajes clave de primaria para 4to,5to y 6to grado. Las lecciones contienen el 100% del contenido de los libros de la SEP y se entregan a través de una metodología de Microlearning gamificado que garantiza el aprendizaje de todas la lecciones. Diseñada por expertos, Luca facilita el aprendizaje, el entendimiento y la asimilación de la información.

Sobre el uso de la plataforma educativa

¿Cómo me registro gratis en Luca?

Es muy sencillo, dirígete a Regístrate Gratis y llena los campos que aparecerán. Es importante que coloques el año escolar de tu hijo para recibir el contenido adecuado.

¿Cómo veo una lección de microlearning de Luca?

Ingresa a tu cuenta gratuita o premium y selecciona del lado derecho la materia que quieres ver, después se desplegará un panel de lecciones, tú decides si verlos por tema o por plan de estudios.

¿Con cuál sistema operativo es compatible Luca?

Luca es una plataforma web, lo que la hace compatible con Android y iOS, en dispositivos móviles, y para computadora con todos los buscadores y sistemas operativos.

Preguntas frecuentes del uso de Cuentas Premium de Luca

¿Qué es Luca Premium?

Luca Premium es nuestro plan de suscripción, el cual te permite tener acceso completo e ilimitado a todo el contenido del año escolar de tu hijo: videolecciones, quizzes y preparación para exámenes.

¿Cuánto cuesta Luca?

El acceso mensual a Luca Premium es de $99 pesos mexicanos. También puedes acceder al plan anual por $999 pesos, ahorrando hasta un 15%.  Comienza aquí.

¿Cómo realizo la compra de un curso en línea?

Ingresa a Hazte Premium, selecciona entre el plan anual o mensual, dale click a “Probar 7 días gratis”, llena los datos de pago y dirígete al botón Continuar con el Pago.

¿Cuáles son los métodos de pago de la plataforma educativa virtual?

Aceptamos tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express. Solo debes añadir tus datos y nuestro sistema de alta seguridad realizará el cobro.

¿Puedo obtener una vista previa del curso en línea antes de comprar?

Sí, puedes hacer tu registro y conocer de forma gratuita algunos de nuestros cursos. Hazlo en Regístrate Gratis, es muy sencillo.

¿Qué debo hacer si en mi tarjeta tengo un cobro de más

Por favor, envíanos una captura de pantalla del cobro al correo info@lucaedu.com para poderte ayudar.

¿Qué pasa si ya pagué, pero no me llegó el correo con el código?

Te sugerimos revisar el área de Spam o Correo no deseado, podrás identificar el correo con el asunto “Instrucciones para activar tu combo”.

Si el correo no se encuentra en Spam, por favor envíenos una correo a info@lucaedu.com para hacerle llegar su código de activación.

¿Puedo obtener una factura por mi compra en Luca?

¡Si! Envíanos un correo a info@lucaedu.com con los siguientes datos y te enviaremos tu factura:

  • Nombre fiscal
  • Dirección fiscal
  • RFC

IMPORTANTE: Podemos realizar la factura en el mes que realizaste la compra, ningún pago podrá ser facturado fuera de ese plazo. Favor de enviarnos los datos a la brevedad posible.

Preguntas frecuentes sobre el manejo de cuentas en Luca

¿Cómo recupero mi contraseña en la plataforma educativa?

En Iniciar sesión, en la parte inferior aparecerá la leyenda Recuperar contraseña. Da clic y sigue las instrucciones.

¿Cómo cambio mi contraseña en la plataforma educativa?

  1. Ingresa a la plataforma
  2. En la parte superior derecha del panel de lecciones aparece la inicial de tu nombre, da clic.
  3. Se desplegará un menú, selecciona mi perfil.
  4. Aparecerá un formulario que puedes modificar.