Blogs 

¡Llega una nueva alianza! Luca y Santillana establecen relaciones comerciales
¡Llega una nueva alianza! Luca y Santillana establecen relaciones comerciales
September 2, 2022
alianza Luca Santillana
5
(2)

La Guía Santillana y Luca se unen en favor de la educación en México

¡Tenemos una muy buena noticia! El ciclo escolar 2022-2023 vendrá cargado de muchos aprendizajes, los mejores recursos y, por supuesto, las más fuertes alianzas. En Luca sabemos que lo más importante es brindar contenido y aprendizajes de calidad a todos nuestros estudiantes, por lo que no podemos esperar más para contarte que hemos iniciado una nueva alianza con Guía Santillana México. Un gran paso para continuar el camino hacia la democratización de la educación.

Luca y la Guía Santillana: Alianza en pro de un mejor aprendizaje

Tanto nosotros, Luca, como Santillana entendemos esta alianza como el inicio de un camino maravilloso y productivo. Un camino que nos permitirá seguir apoyando el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas de las escuelas mexicanas.

Con más de 300.000 alumnos impactados, más de 1.200 lecciones y con 3 años de alianza acordados, nuestro objetivo se centra en propiciar que todos nuestros estudiantes alcancen los aprendizajes clave dentro de la educación escolar y disfruten de cada uno de los pasos de este proceso.

Luca santillana alianza niños estudiando

En razón de esto, los profesores y alumnos de escuelas públicas que utilicen la Guía Santillana, ahora tendrán también acceso a la plataforma Luca, ¡fantástico! ¿no crees?

En caso de que te preguntes sobre la Guía Santillana, te contamos algunos datos importantes sobre ella. Así entenderás aún más los motivos de esta alianza.

¿Qué es la Guía Santillana?

Para disfrutar de ella, deberás saber que la Guía Santillana es un importante y completo auxiliar didáctico. A través de diferentes materiales destinados tanto para profesores como para alumnos, la Guía Santillana responderá al programa de desarrollo integral.

Te preguntarás cómo funciona. Bueno, la Guía Santillana se divide en diferentes trayectos formativos. Estos están compuestos por varias lecciones, divididas en información y actividades. Estos recursos se complementarán con libros de texto gratuitos.

Al final de los trimestres que conforman el libro se propone una actividad general que responde a los temas tratados en cada trimestre. Además, cuenta con secciones fijas enfocadas en desarrollo personal y social, educación socioemocional y educación física y artes.

Algunos beneficios de utilizar la Guía Santillana en la escuela y el hogar

  • Los estudiantes refuerzan los aprendizajes obtenidos en clase y en los libros de texto gratuito para todas las asignaturas. Tienen el mejor contenido a su disposición para que no dejen de aprender.
  • Nada de textos aburridos y tediosos. Los recursos de Guía Santillana son sencillos, divertidos y, por supuesto, retadores.
  • Los estudiantes y maestros estarán motivados por enseñar y aprender. Esto gracias a los recursos dinámicos y muy completos.
  • Los papás ya no tendrán que preocuparse. Con la Guía Santillana el proceso de aprendizaje desde casa será mucho más sencillo.

Todos estos beneficios se verán potencializados con la inclusión de la plataforma educativa Luca y metodologías innovadoras, como el Microlearning y el Just In Time.

¿Y cómo funcionará el acuerdo entre Luca y Santillana?

La integración se hará a través de la plataforma Gavi. Este es un entorno visual de aprendizaje interactivo que contiene los apoyos digitales y recursos para docentes y alumnos. De esta manera, en los Avances Programáticos de la Guía se incluirán los recursos de Luca.

Dicha integración se hará a nivel highlevel. Esto significa que el ingreso a la plataforma Luca se hará a través de Gavi, como lo mencionamos anteriormente, y usando el mismo usuario y contraseña.

Gracias al acuerdo Luca – Santillana nos convertiremos en un gran apoyo para las clases y las actividades de refuerzo de todos nuestros estudiantes. Estamos emocionados de seguir trabajando en favor de la educación latinoamericana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.