Home 9 Noticias y Novedades 9 ¡Llega una nueva alianza! Luca y Santillana establecen relaciones comerciales

Blogs 

¡Llega una nueva alianza! Luca y Santillana establecen relaciones comerciales
septiembre 2, 2022
4.4
(7)
alianza Luca Santillana

L

La Guía Santillana y Luca se unen en favor de la educación en México

a Guía Santillana y Luca se unen en favor de la educación en México

La Plataforma Educativa Luca provee a docentes y niños en México con herramientas digitales y contenidos educativos de alta calidad diseñados por especialistas en pedagogía. Ahora, Luca integrará su oferta digital con los productos editoriales de Santillana para generar una experiencia diferenciada en el sector público.

En México, el nivel educativo de las escuelas públicas es muy variado y en ese contexto Luca busca satisfacer las necesidades de cada plantel para mejorar el nivel educativo y disminuir la brecha de tecnología digital en el salón de clases.

Luca santillana alianza niños estudiando

Con la misión de democratizar la educación y entendiendo esta necesidad, Luca forma una alianza multi-anual con Editorial Santillana, una empresa líder y referente en el sector educativo a nivel mundial. En México, Santillana genera soluciones editoriales como libros y materiales didácticos de gran relevancia, además es reconocida por su innovación y sus productos ayudan al sistema educativo y cultural del país.

Con esta alianza, miles de profesores y alumnos que adquieran La Guía Santillana tendrán acceso a todo el contenido de Luca: más de 1200 video lecciones y de ejercicios interactivos para las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias Naturales de nivel 4to, 5to y 6to de primaria. La integración se hará a través de la plataforma Gavi de Santillana.

“Luca impactará a miles de estudiantes y profesores en escuelas primarias del sector público, el aprendizaje se volverá más  dinámico y atractivo para los niños, incentivando su curiosidad y enriqueciendo la experiencia con su profesor y sus compañeros de clases, los maestros podrán establecer un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje con metodologías pasivas y activas, por lo que les será más fácil vincularse con sus alumnos y planificar sus clases”

Frederico Bello, CEO de Luca

La tecnología de Luca puede ser utilizada por los estudiantes y maestros para complementar el aprendizaje y ser un soporte para sus estudios. La enseñanza con videos y herramientas gamificadas tiene el objetivo de romper las barreras tradicionales del aprendizaje estandarizado.

“Nuestras video-lecciones son creadas bajo la metodología de microlearning o micro aprendizaje, es decir, tienen una duración de 5 minutos o menos y todas las lecciones están acompañadas por juegos y quizzes.”

Carlos Becerril, Gerente de Educación y Pedagogía en Luca.

“Las videolecciones adaptan y explican de forma sencilla los temas del los planes de estudios vigentes de la SEP, por lo que se adaptan perfectamente al plan de dosificación del maestro. Además, nuestro contenido está contextualizado con ejemplos de la realidad y el entorno de México, la narrativa busca captar la atención del alumno y ser entretenida en todo momento, lo que facilita enormemente el aprendizaje para los niños y aumenta su retención del conocimiento”

Carlos Becerril, Gerente de Educación y Pedagogía en Luca.

Con esta alianza, Luca continúa su misión de democratizar la educación en México y crea nuevos paradigmas en la transformación digital educativa de México

Acerca del autor

Ana Gabriela Rivera Díaz

Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén una demostración
GRATIS