Blogs 

SAID Edomex: preinscripciones primaria y secundaria 2022
SAID Edomex: preinscripciones primaria y secundaria 2022
June 8, 2022
SAID Edomex
4.3
(26)

Principales características y datos del SAID Edomex

En los últimos meses, el Gobierno del Estado de México lanzó la convocatoria del SAID 2022 y dio a conocer las últimas actualizaciones para la guía de preinscripción SAID Edomex para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Actualmente, la convocatoria continúa, especialmente para estudiantes de secundaria.

En el presente artículo te contaremos qué es el SAID Edomex 2022-2023 y los datos que debes tener en cuenta para acceder a él.

SAID Edomex, preinscripciones 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comunicado mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), que la consulta de resultados de las solicitudes de preinscripción y de los aspirantes nuevos que ingresarán a educación preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023 en las escuelas públicas de Ciudad de México, puede encontrarse en la página www.gob.mx/aefcm en el módulo “Consulta de resultados”, del 6 al 10 de junio 2022 en horario abierto.

Convocatoria SAID Edomex, ¿Qué es?

El primer paso es entender qué se busca con el SAID Edomex. Este es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución. Como se mencionó anteriormente, las convocatorias para este sistema son lanzadas por el Gobierno del Estado de México. Actualmente, se encuentra activa para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que cursarán el ciclo escolar 2022-2023.

Esta herramienta tiene como objetivo el atender oportunamente la demanda de ingreso a los grados pertenecientes a cada nivel señalado anteriormente. De esta manera, el programa facilita la distribución de los servicios existentes, garantizando el derecho a la educación de los niños desde el gobierno estatal.

En la convocatoria actual participan escuelas públicas de educación básica pertenecientes a los subsistemas estatales y federalizados. Son escuelas de más 125 municipios del Estado de México.

Convocatoria SAID 2022 para secundaria: Datos fundamentales

El trámite de preinscripción para los estudiantes de secundaria se deberá realizar vía internet para los aspirantes menores de 15 años. En el caso de ser menor de 16 años, el trámite se realiza a través de la telesecundaria de la SEP.

Requisitos SAID EDOMEX 2022

SAID Edomex
  • Tener acceso a la clave única de registro de población del aspirante (CURP)
  • Acta de nacimiento del aspirante.
  • Identificación y nombre de 5 escuelas de preferencia. Además, deberá haber claridad en el municipio y colonia en la que estas se encuentran.
  • Dirección de correo electrónico de los padres o tutores.

Es importante tener en cuenta que para realizar el trámite se deberá contar con la ficha de preinscripción generada en el sistema. Para esto es recomendable imprimirla o anotar el número de folio.

Por otro lado, si el estudiante cuenta con un hermano que ingrese al mismo grado, el trámite se deberá realizar por cada estudiante. Este trámite es gratuito.

Periodos de atención para SAID Edomex 2022 según la letra inicial del primer apellido

SAID Edomex
  • A-B-C-D: 6,7,8 Y 11 de abril.
  • E-F-G-H-I: 12 al 15 de abril.
  • J-K-L-M: 18 al 20 de abril.
  • N-Ñ-O-P-Q-R: 21,22 y 25 de abril.
  • S-T-U-V-W-X-Y-Z: 26 al 29 de abril.

Se debe tener en cuenta que la asignación se realiza de acuerdo a la disponibilidad de plazas. Además, el estudiante podrá ser asignado a turno matutino o vespertino.

¿Cómo se obtienen los resultados?

¡Muy fácil! Estos serán publicados en el portal electrónico del Estado de México. Además, cada escuela participante también publicará los resultados de manera pertinente. Lo anterior a partir de agosto 8 de 2022.

Conclusión

Te recomendamos que antes de realizar la inscripción tengas toda la información a la mano. Recuerda que la falsedad de esta ocasiona la cancelación del trámite para el estudiante. Ten en cuenta las fechas, para prevenir inconvenientes y demoras.

Ahora bien, ¡el tiempo hay que aprovecharlo! Mientras se realiza la inscripción los niños y jóvenes podrán adelantar materias y repasar los aprendizajes clave en la plataforma de aprendizaje Luca. Así llegaran preparados para aprovechar las mejores estrategias y oportunidades. Te invitamos a venir a conocernos en nuestra página web.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 26

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.