Blogs 

Infografías para niños: cómo elaborar un esquema para estudiar
Infografías para niños: cómo elaborar un esquema para estudiar
June 1, 2022
infografias
0
(0)

Ideas para hacer infografías ¿Cómo se realiza este esquema para facilitar el aprendizaje infantil

Las infografías se han convertido en un instrumento comunicativo y formativo en aulas de clases o en el ámbito laboral.

Dentro de la educación para niños, este tipo de esquema es una alternativa visual y creativa para enseñar ciertos contenidos escolares.

Estos gráficos permiten que sea más fácil el proceso de entender y recordar los puntos importantes sobre una temática, mientras crean interés en el estudiante.

A continuación, te enseñamos cómo hacer una infografía y sacar el mayor provecho para lograr el aprendizaje clave de los estudiantes.

¿Qué es una infografía?

Muchas personas se preguntan qué es una infografía, se trata de una herramienta para educar e informar.

Esta representación visual de información o datos integra: textos, gráficos o videos que presentan contenido complejo de una forma sencilla.

Una infografía para niños es un excelente recurso educativo para mejorar la comprensión de temas complejos en diversas asignaturas.

Esta estrategia para presentar contenido es ampliamente usada en el ámbito periodístico para sintetizar información noticiosa o de interés para el público.

cómo hacer una infografía

¿Cómo se hace una infografía?

Para crear un esquema creativo, el primer paso es seleccionar la temática que se pretende desarrollar en la infografía e investigar en profundidad.

Luego se deben buscar en Internet algunas imágenes o videos sobre el tema que pueda ilustrar visualmente la información.

El siguiente paso es organizar todos los recursos de forma creativa, para el montaje se debe resumir el contenido teórico para distribuirlo adecuadamente el espacio.

3 páginas para hacer infografías

Canva

Canva es una alternativa ideal para hacer infografías educativas a través de plantillas gratuitas o pagas. En esta plataforma se pueden subir recursos propios para personalizar los esquemas.

Snappa

Es otra página que brinda herramientas para la creación de infografías, su versión gratuita no tiene limite de tiempo de uso. Con el plan pago es posible obtener funciones avanzadas para diferentes proyectos.

Visme

Visme es otro editor online para infografías con imágenes creativas, destaca por su facilidad de uso con plantillas pre-diseñadas y automatizar las presentaciones visuales.

Ejemplos de infografías para niños

Las ideas de infografías son inagotables y pueden elaborarse en función de cualquier temática o contenido educativo interesante.

Infografía del covid 19

Una infografía del covid 19

infografía del covid 19
Fuente: Pictoline

Conclusión

Los diferentes tipos de infografías representan información numérica, estadística o teórica que mediante ilustraciones se convierte en contenido sencillo de aprender.

En la educación infantil es fundamental el uso de recursos didácticos y prácticos para que los estudiantes retengan estos conocimientos a largo plazo.

En Luca, nos encanta gamificar el contenido educativo para primaria o secundaria, a través de nuestros cursos en línea.

De esta forma, los niños y jóvenes cuentan con un abanico de posibilidades para garantizar un desempeño escolar óptimo.

¡Aprovecha al máximo todas las herramientas interactivas para el éxito académico de tus hijos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Andreina Meza Izquierdo
SEO copywriter en Luca Learning, licenciada en comunicación social, periodista y aficionada a la lectura. Considero que la formación constante es la clave para conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprendemos.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.