Home 9 Clases de Matemáticas 9 Matemáticas de primaria: aprende rapido y facil
Matemáticas de primaria: aprende rapido y facil
niños haciendo matematicas de primaria
mayo 20, 2022
5
(4)

Muchas personas luchan con las matemáticas toda su vida y esto puede deberse a que desde niños tuvieron problemas con las matemáticas de primaria. 

En ocasiones sólo con entender esa lección fundamentalde matemáticas de primaria, se consiguen resolver todas las dudas y comienzan a tener sentido esos elementos que se veian incomprensibles. Así de importantes son las matemáticas de primaria, por eso es fundamental que los niños las entiendan muy bien.

Aquí están las mejores prácticas para aprender matemáticas rápido y fácil.

Comience con las bases

Matemáticas es una asignatura que se apoya en los fundamentos a la hora de introducir temas secuenciales. Por ejemplo, comenzará con los conceptos básicos como sumar, restar, dividir y multiplicar. Luego, a medida que desarrolla su conocimiento, puede dominar materias más difíciles en matemáticas como álgebra, geometría y cálculo.

Si no tienes idea de cómo dividir o sumar, entonces el álgebra ciertamente te resultará confuso. Y no podrá avanzar al cálculo sin una base sólida en trigonometría y álgebra. Por eso es imperativo entender los cimientos y construir a partir de ahí.

La importancia del sentido numérico

Mucha gente empieza a aprender matemáticas por memorización. Esto significa que tomarán una tabla de multiplicar (multiplicación) y memorizarán lo que es 9×9, por ejemplo. Si bien esta táctica puede funcionar, también podría causar problemas en el futuro. Si estás tomando un examen y tienes un estallido repentino de ansiedad, es posible que olvides lo que hayas memorizado.

En cambio, es útil tener una idea del sentido numérico. Aquí hay un ejemplo de un método que hace que esto funcione. Si desea comprender qué es 9 × 9, puede tomar 10 × 9 y saber que es 90. Luego, dado que está buscando nueve grupos de nueve, en lugar de 10, restaría 9 de 90 para llegar a 81.

Hay más en el sentido numérico que eso, pero esa es la idea general. Desea comprender realmente cómo funcionan los números y las funciones matemáticas sobre la memorización.

Fijar metas

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de las matemáticas, puede establecer metas en las que desea concentrarse. Si buscas ser bueno con el álgebra, entonces no hay necesidad de enfocarte en la geometría. Una vez que sepa qué tipo de matemáticas necesita dominar, puede encontrar el camino más corto y gastar energía para mejorar esos temas.

ecuaciones matematicas

Consejos y trucos para aprender matemáticas rápido

Las matemáticas son diversas, por lo que no existe un único método para ser bueno en matemáticas. Sin embargo, existen mejores prácticas probadas y verdaderas para ayudarlo a mejorar con cada paso a lo largo de su viaje.

Echemos un vistazo a lo que incluyen:

1. Practica

Como con cualquier materia o disciplina, la mejor manera de mejorar es practicar. Puede encontrar problemas de práctica en línea o en libros de trabajo. Además, si actualmente estás en la escuela y estás inscrito en una clase de matemáticas, asegúrate de hacer todo el trabajo de clase y la tarea. No hay duda de que tu profesor será un buen recurso para darte problemas de práctica adicionales.

2. Comprender los errores

Las matemáticas son una de las materias donde realmente importa tu trabajo para llegar a la solución. También es completamente objetivo, ya que solo hay una respuesta correcta porque se basa en números. Como tal, querrá comprender realmente sus errores dentro de su proceso de resolución de problemas. De esta manera, puede rectificar errores y potencialmente llegar a la solución correcta.

3. Conceptos de comprensión

Si bien las matemáticas se basan en números, existen conceptos amplios para ayudar a comprender diferentes tipos de problemas matemáticos. A veces, los estudiantes hacen que la pregunta sea más difícil de lo que realmente es. Asegúrese de leer las preguntas de matemáticas lentamente y asegúrese de comprender la pregunta antes de comenzar a trabajar en la solución.

4. Obtenga ayuda cuando sea necesario

Está bien pedir ayuda. Incluso si cree que conoce el concepto y comprende la pregunta, es posible que necesite orientación adicional para guiarlo en la dirección correcta. Considere obtener un tutor de matemáticas, preguntarle a un compañero o buscar ayuda de su profesor/profesor.

Trucos numéricos

Aquí hay algunos trucos numéricos específicos para las matemáticas básicas para ayudarlo a aprender matemáticas rápidamente.

5. Redondear al sumar

Sumar más de dos números a la vez puede ser complicado de hacer mentalmente. Una forma rápida de sumar números es redondearlos primero. Por ejemplo, supongamos que desea sumar 317 y 518. Puede redondearlos por 320 y 520 y ver más fácilmente que la suma es 840. Luego, solo tendrá que deducir la diferencia entre 320-317 (3) y 520-518 (2), entonces 3+2=5. La respuesta sería 840-5=835.

6. Multiplicar por 5s

Hay un truco específico para multiplicar por 5 y es así:

  • Para 5* número par, tome la mitad del número par y agregue un 0 al lado. Ejemplo: 5*6 — la mitad de 6 = 3, agregue un 0 para que sea 30. 5*6=30
  • Para 5* número impar, reste 1 del número impar y tome la mitad, luego agregue un 5 al lado. Ejemplo: 5*7 — uno menos que 7 es 6, la mitad de 6 es 3, agrega un 5 al lado y la respuesta es 5*7=35

7. Multiplicar números que terminan en 0

Cuando los números terminan en 0 y los está multiplicando, simplemente multiplique los dígitos que no son 0 y luego sume el número total de 0 al final. Por ejemplo, si desea multiplicar 1,000 × 4,000, tomaría 4 * 1 = 4 y agregaría 6 0, lo que haría que la respuesta fuera 4,000,000.

Consejos y trucos educativos

Cuando esté inscrito en la escuela, ya sea en la educación primaria, secundaria o superior , querrá practicar estos trucos y consejos educativos.

Seguir estos consejos te ayudará en matemáticas y en cualquier materia que estés tratando de dominar.

8. No te saltes la clase

Recuerde que cuando de matemáticas se trata, perderse una sola clase puede hacer que se pierda la lección fundamental sobre la que se desarrollará cada lección secuencial.

9. Repita el trabajo en casa

Con cualquier materia, pero especialmente matemáticas, ayuda rehacer el trabajo de clase en casa. Esto ayudará a comprender mejor los problemas y las soluciones. Además, es un tipo extra de práctica.

10. Obtenga ayuda adicional

Las matemáticas tienden a ser una materia que requiere ayuda adicional fuera del salón de clases. Esto puede ser mediante la contratación de un tutor externo o la asistencia a clases de matemáticas en línea. Si bien siempre hay una respuesta correcta para los problemas matemáticos, a veces pueden existir varias formas de llegar a la respuesta correcta. Quizás el método que aprendes dentro de tu clase no es el mejor método para ti. Es por eso que los tutores externos o la ayuda pueden ser justo lo que necesita para aprender matemáticas rápidamente.

11. Dividir la pregunta

Si un problema parece difícil de abordar, intente dividirlo en sus componentes. Para matemáticas, esto sería: aritmética, algoritmos o geometría. Haga todo lo que pueda dentro de una solución y luego busque ayuda si es necesario.

Mujer enseñando matemáticas

El secreto para aprender matemáticas

No importa qué tema esté tratando de dominar, aprender lleva tiempo y todos tienen diferentes métodos que funcionan para ellos. 

Sin embargo, cuando se trata de aprender matemáticas rápido, el requisito principal es tener un buen dominio de los conceptos básicos. 

Luego, puede trabajar en la construcción de cada concepto con práctica, y la ayuda adicional adicional de una plataforma educativa especializada en matemáticas como Luca es uno de los trucos más útiles y efectivos de los que sabrás.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Tags
Acerca del autor
Leomerly Salismey
SEO Lead de Luca: Apasionada por el SEO. Amo encontrar el camino en medio de un sinfín de oportunidades para expandirse en el ámbito digital y hacer prosperar los negocios. Crezco con cada experiencia, pues conlleva nuevos conocimientos.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *