Home 9 Noticias y Novedades 9 Luca, una de las 100 mejores empresas EdTech de LATAM

Blogs 

Luca, una de las 100 mejores empresas EdTech de LATAM
diciembre 5, 2022
5
(1)
EdTech

Luca es una herramienta EdTech que revoluciona la educación con tecnologías actuales

La lista actual de HolonIQ de las 100 startups EdTech más prometedoras en Latinoamérica y el Caribe ha sido revelada. Startups de 11 países han ganado alta relevancia por su novedosa concepción frente al acceso a la educación y el impacto de las herramientas y recursos a lo largo del proceso educativo, influyendo tanto en la labor del maestro como en el rol del estudiante. Luca, nuestra plataforma educativa, hace parte del top 100 y hoy te contaremos cuáles son las razones de este reconocimiento.

Como sabemos que estás tan emocionado como nosotros por esta novedad, no esperemos más y ¡comencemos!

Una pregunta esencial, ¿Qué es una startup EdTech?

Partamos por saber lo que significa EdTech. EdTech significa Educational Technology, es decir, tecnología educativa. Estas tecnologías permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje adquiera un nuevo rumbo y no se quede, necesariamente, dentro de las paredes del aula de clase.

De esta manera, las startups EdTech implementan herramientas y aplicaciones que ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje, facilitando, globalizando y democratizando el proceso.

Las iniciativas EdTech han, en los últimos años, acelerado su crecimiento frente a la constante digitalización de los sistemas escolares y las universidades. La industria EdTech y los representantes de la lista LATAM 100 constituyen fuertes referentes de soluciones digitales en educación K12 y superior, apoyando así el crecimiento digital.

America Latina: EdTech y la educación con tecnologías actuales

La inclusión de la tecnología en la reinvención de los procesos de enseñanza-aprendizaje ha propiciado oportunidades en diversos aspectos fundamentales.

En primer lugar, las herramientas edtech propician soluciones para que más personas participen de la educación de manera integral. En segundo lugar, proponen soluciones fijas que optimicen el los resultados, apoyando a las instituciones para que sea más eficientes. En tercer lugar, buscan mejorar la experiencia del estudiante, centrándose en capacitarlos para el futuro. Por último, pero no menos importante, quieren capacitar a las instituciones, profesores, tutores y alumnos para fortalecer su capacidad digital.

Luca: La cara del aprendizaje innovativo frente a las empresas EdTech en México

edtech

La inclusión en The Latin America EdTech 100 de Luca supone su alta influencia dentro de las importantes transformaciones que se están llevando a cabo en el sector EdTech, especialmente en lo que a la educación K12 se refiere.

Luca es una plataforma educativa para alumnos y maestros alineada con la SEP. A través de la experiencia Luca los maestros y alumnos pueden acceder a una amplia variedad de herramientas y videos validadas por expertos.

Con la plataforma, los maestros podrán asignar tareas, acceder a todo tipo de temáticas alineadas con la SEP para preparar sus clases, hacer seguimiento a sus alumnos y obtener un reporte de sus resultados. Por su lado, los alumnos podrán acceder a novedosas metodologías, como el microlearning, el Just In Time o la gamificación. Gracias al E-Learning, Luca rompe con las barreras del tiempo y el espacio, buscando llevar la educación a todos los espacios del país. Además, disfrutan de importantes alianzas, como la establecida recientemente con Santillana.

Gracias a la tecnología, Luca amplía la posibilidad del aprendizaje híbrido, acompañando a las escuelas en un necesario proceso de digitalización y con un precio accesible, tanto para escuelas como para alumnos.

A modo de conclusión

En poco tiempo, el impacto de Luca en México es cada vez más importante. Sin duda, Luca está logrando democratizar la educación, ofreciendo contenido de calidad en áreas de matemáticas, ciencias y español. Luca mejora la experiencia del maestro y del estudiante y brinda soluciones intuitivas para obtener mejores y fructíferos resultados. No por nada es la gran sorpresa de la industria y su futuro es verdaderamente prometedor.

Acerca del autor

Ana Gabriela Rivera Díaz

Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *