Home 9 Clases de Matemáticas 9 Forma espacio y medida: explicación de esta teoría matemática
Forma espacio y medida: explicación de esta teoría matemática
Forma espacio y medida
mayo 24, 2022
5
(5)

¿Qué es espacio y forma en matemáticas? Actividades para aprender forma espacio y medida

Forma espacio y medida pertenecen a una rama de la matemática que estudia el volumen de las formas.

Esta rama pertenece a la geometría, a su vez también se relaciona con el álgebra para la resolución de problemas de medición.

Dentro de la educación básica es necesario hacer actividades de forma espacio y medida para que los estudiantes dominen estos conocimientos.  

Por eso, en Luca te mostramos cómo enseñar la forma espacio y medida en primaria o secundaria en nuestra nueva sección de matemáticas para escuelas.

¿Qué es espacio y medida?

En primer lugar, el espacio se refiere a todo lo que rodea un ambiente físico o geográfico, cuando se trata de matemáticas se relaciona con espacio vectorial, euclidiano, entre otros.

La medida es el resultado que se obtiene al medir magnitudes como distancia, se suele comparar las cantidades que se quieren estimar de acuerdo a la unidad de dicha medida.

El producto que se obtiene al hacer esta comparación se extrapola con la cantidad resultante y la media establecida de la magnitud.

eje forma espacio y medida secundaria

¿Qué es espacio y forma en matemáticas?

En matemáticas, la forma tiene diferentes interpretaciones, en el caso de la geometría se conoce como la forma de un objeto que se encuentra en un espacio determinado.

En esta descripción geométrica, para calcular el espacio que ocupa dicho objeto se toma en cuenta sólo el límite exterior, sin importar la ubicación u orientación en el espacio. 

¿Cómo se trabaja forma espacio y medida en preescolar?

En la educación preescolar, los estudiantes necesitan hacer uso de la manipulación y comparación entre las formas, dimensiones y representación de los objetos.

Para conseguir esta experiencia, se utilizan actividades como el dibujo, las construcciones plásticas tridimensionales con diversos materiales y el uso de objetos de unidades de medida.

En esta etapa, el educador debe propiciar el uso correcto del vocabulario para introducir en el alumno el lenguaje matemático que desarrollará en las siguientes etapas educativas.

Conclusión 

Enseñar forma espacio y medida es fundamental para que los estudiantes puedan desarrollar aprendizaje matemático en los diferentes niveles académicos.

En Luca, tenemos lecciones educativas de matemáticas para los estudiantes de primaria y secundaria que necesitan repasar los contenidos de esta asignatura. 

De esta forma, podrán aprender a resolver problemas geométricos relacionados con el eje de forma espacio y medida.

Consulta nuestra sección de matemática de primaria y resuelve todas tus dudas de forma práctica y divertida desde casa.

Clases relacionadas

Matemáticas de primariaSentido numérico y pensamiento algebraicoRecta numérica
Adición de fraccionesInteligencia lógica matemáticaUnidades de tiempo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Andreina Meza Izquierdo
SEO copywriter en Luca Learning, licenciada en comunicación social, periodista y aficionada a la lectura. Considero que la formación constante es la clave para conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprendemos.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *