Home 9 Escuela de Padres 9 Meditación guiada para dormir y estimular el aprendizaje
Meditación guiada para dormir y estimular el aprendizaje
meditación guiada para dormir
mayo 24, 2022
0
(0)

Importancia de la meditación guiada para dormir y los beneficios en el aprendizaje de los niños

A pesar de lo que comúnmente se cree, el cerebro de los niños requiere de espacios y acciones para enfocarse y relajarse. Un descanso para la mente y para el cuerpo propiciará el desarrollo de habilidades cognitivas y habilidades blandas que favorezcan el aprendizaje infantil. Esto se impulsa a través de la meditación guiada para dormir.

En este artículo de la categoría «Escuela de padres» ahondaremos en la importancia de la meditación para niños y en su relación con el desarrollo de fortalezas.

Meditación guiada para calmar la mente y eliminar la ansiedad

meditación guiada para dormir

En la actualidad, tanto padres como niños se encuentran inmersos en una vida frenética donde la familia tiene que lidiar con la educación de los pequeños, el crecimiento socioemocional, la vida laboral, entre muchas otras cosas. Todo esto ha llevado a que los niveles de estrés, de ansiedad y desconcentración de los más pequeños aumente, convirtiéndose, incluso, en trastornos de aprendizaje y de conducta.

Las técnicas de meditación guiada para niños favorecen la salud y el bienestar. La meditación es usada para descansar la mente y el cuerpo. Además, representa mejoras constante en la atención y el comportamiento y, especialmente cuando se realizan meditaciones basadas en la concentración, puede ayudar en la prevención de enfermedades.

En cuanto a los beneficios físicos, la meditación guiada para dormir y los demás tipos de meditación controlan el sistema nerviosos y disminuyen la cantidad de hormonas generadas por el estrés. También alivia síntomas gastrointestinales, la sensibilidad al dolor y aumenta la respuesta inmunitaria.

Beneficios de la meditación en el aprendizaje de los niños

  • La meditación es una grandiosa herramienta para aumentar el autoestima de los niños. De la mano con ello, impulsara la autoconfianza, propicia para aprender a aprender.
  • Aumentará la capacidad de concentración y de atención en los más pequeños.
  • Le ayudará a encontrar más y mejores soluciones a las dificultades con las que se encuentre.
  • Disminuirá considerablemente la ansiedad y el estrés.
  • Los niños que la practiquen se convertirán en individuos más responsables y autónomos.
  • Los pequeños dormirán mejor, lo que les dará energía, concentración y ganas de volver a estudiar.

Lo que se debe tener en cuenta para practicar la meditación guiada para dormir con niños

La meditación guiada para dormir es el ejercicio ideal no solo para ayudar a la salud de los pequeños, sino también para incentivar momentos familiares de aprendizaje. Los adultos aprenden a medida que enseñan a los niños, obteniendo los mismos beneficios de esta técnica. Ahora bien, para lograr enseñar a los niños a meditar deberás tener en cuenta las siguientes claves:

  • El lugar deberá ser el más propicio. Esto quiere decir que hay que encontrar un lugar tranquilo, espacioso y cómodo para practicar la meditación guiada para dormir.
  • Ahora, ¡Ambiéntalo! Para esto podrás usar canciones relajantes, sonidos de la naturaleza e, incluso, nanas.
  • Fija la atención en la respiración. Gracias a una respiración pausada y profunda podrás hacer que el estado mental cambie de agitado a relajado.
  • No dejes de lado el contacto físico. Esto especialmente si los niños son muy pequeños. Intenta que se conecten con tu cuerpo y mediten desde dicho estadio.
  • Que los pensamientos fluyan. No evites pensar. Los pensamientos no interrumpen la meditación. Con el tiempo, verás como estos cambian, se modifican para convertirse en grandes herramientas.

Conoce algunos ejemplos de meditación guiada para dormir

Meditación guiada para niños “El árbol encantado”

Meditación guiada “Mi alfombra mágica”

Meditación guiada “El globo rojo”

Meditación “El hada de los sueños”

Conclusión

Lo más importante de practicar la meditación guiada para dormir es convertirla en una verdadera técnica de aprendizaje para los niños por parte de la escuela para padres. Los beneficios son inmensos y afectarán a su vida personal y a su vida escolar.

En la plataforma de aprendizaje Luca queremos ayudarte a encontrar siempre los mejores caminos para fortalecer las habilidades de tus pequeños. Contarás con todo el apoyo y los mejores contenidos en diferentes áreas. ¿Quieres conocernos? ¡No esperes más!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *