Home 9 Escuela de Padres 9 Calendario de telebachillerato 2021-2022: todo lo que debes saber
Calendario de telebachillerato 2021-2022: todo lo que debes saber
calendario de telebachillerato 2021-2022
abril 30, 2022
5
(1)

¿Qué es el calendario de telebachillederato 2021-2022? Todo sobre esta modalidad de secundaria

El calendario de telebachillerato 2021-2022 incluye las fechas claves para los alumnos que forman parte de esta modalidad educativa.

Dentro de la escuela de padres es interesante destacar esta opción para los jóvenes que viven en zonas rurales de México.

De esta manera, el telebachillerato comunitario surge como una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para atender a la población jóven que vive a distancia de los centros educativos.

A continuación, te mostramos la historia del telebachillerato y todo lo que necesitas saber para mantenerte informado sobre esta alternativa para cursar secundaria.

¿Qué es el modelo de telebachillerato?

Muchas personas se preguntan qué es el telebachillerato, se trata de un programa educativo que brinda atención a jóvenes que residen en localidades rurales de México.

El objetivo principal es garantizar el acceso a la educación a un sector vulnerable de la población. De esta manera, pueden obtener mejores oportunidades de educación media superior y opciones laborales.

En la actualidad, está disponible a nivel nacional para satisfacer las necesidades y desarrollar competencias para que los estudiantes puedan continuar su proceso formativo.

En este sentido, el telebachiderato ofrece una modalidad escolarizada que incluye profesores y materiales didácticos para que los jóvenes cursen el plan de estudio establecido.

telebachillerato comunitario

¿Qué carreras hay en el telebachillerato comunitario?

Este programa educativo en línea brinda muchas oportunidades a los jóvenes que se interesan en continuar con su educación secundaria.

Dichas carreras profesionales cuentan con validez oficial y permiten la inserción laboral de esta población con un perfil más competitivo para desempeñar diversos empleos.

Algunas de las carreras más demandadas son:

  • Licenciatura en derecho
  • Licenciatura en pedagogía
  • Licenciatura en administración de la mercadotecnia
  • Ingeniería en sistemas computacionales
  • Ingeniería en gestión de proyectos

Conclusión

El telebachillerato comunitario es una alternativa para todos aquellos jóvenes que desean estudiar, sin importar las condiciones adversas.

Por eso desde la escuela de padres, impulsamos el apoyo a estas iniciativas que promueven la educación de calidad y emancipadora.

En Luca no solo ofrecemos cursos educativos en línea, estamos comprometidos con transformar el aprendizaje a través de experiencias divertidas.

Así que mantente informado sobre las últimas novedades del calendario de telebachillerato 2021-2022 y las preinscripciones de secundaria.

¡Impulsa el éxito acádemico y profesional de tus hijos con esta modalidad educativa!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Andreina Meza Izquierdo
SEO copywriter en Luca Learning, licenciada en comunicación social, periodista y aficionada a la lectura. Considero que la formación constante es la clave para conseguir el éxito en cualquier proyecto que emprendemos.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *