Blogs 

Mejores plataformas educativas para el aprendizaje de los más pequeños
Mejores plataformas educativas para el aprendizaje de los más pequeños
December 2, 2021
Mejores plataformas educativas

Las mejores plataformas educativas para niños fomentan el aprendizaje lúdico y significativo

La educación virtual o E-Learning está impulsando la evolución del panorama educativo a nivel mundial. Debido a ello cada vez son más las plataformas de aprendizaje que buscan liderar en la transmisión de conocimiento y lograr así objetivos educativos más retadores y accesibles. La educación virtual para los más pequeños es uno de esos grandes retos y por eso es fundamental conocer las mejores plataformas educativas para niños.

Para comenzar, las mejores plataformas educativas son programas virtuales que buscan crear ambientes de aprendizaje instantáneos, didácticos y sin límites espacio temporales. Estas plataformas permiten diseñar y organizar contenidos, visualizar e interactuar con los recursos educativos digitales que ofrecen y evaluar los procesos de aprendizaje.

Ahora bien, cuando las mejores plataformas educativas se enfocan en los niños los retos van mucho más allá de solamente transmitir un conocimiento.

Para la educación virtual en la infancia es fundamental mantener ritmos de aprendizaje constantes y reflexivos. Las soluciones tecnológicas que permiten el acceso a las mejores plataformas educativas facilitan la implementación de rutinas de aprendizaje autónomo, a través del cual los niños se divierten y se entretienen al mismo ritmo en el que aprenden.

Elegir cuál es la mejor plataforma educativa para niños significa tener claras las necesidades de los alumnos y las formas de aprendizaje que más se adecúan a ellas. El modelo E-Learning brinda múltiples caminos y opciones, solo es cuestión de analizarlas e interactuar con ellas de inmediato.

Principales ventajas de las mejores plataformas educativas para niños

mejores plataformas educativas

  • No hay límites. Las mejores plataformas educativas para niños les permiten acceder a toda clase de cursos, tutorías, refuerzos y talleres. Todos ellos de temáticas diversas, pero siempre útiles para el crecimiento personal y educativo. Estas plataformas ofrecen todo un mundo de conocimiento para disfrutar desde casa.
  • Aprendizaje dinámico y accesible, pero siempre de calidad. Los contenidos de las mejores plataformas educativas son creados, diseñados y supervisados por expertos en cada una de las áreas de conocimiento. Además, se categorizan de acuerdo al nivel de aprendizaje de los niños. Los pequeños aprovechan conocimientos precisos y útiles para cada momento de la vida.
  • El aprendizaje lúdico es el protagonista en estas plataformas. La forma de aprender para los niños está cambiando. Esta se centra en un aprendizaje basado en experiencias, en emociones y en interacción. Es por esto que los juegos y otros recursos multimedia han ganado tanta importancia y son imprescindibles para una plataforma educativa triunfe.
  • Fomentan el desarrollo de habilidades digitales. Tanto los niños como los maestros deben adaptarse al entorno virtual de la educación y para que esto se logre de la mejor manera deben crear desde la virtualidad y aprender desde ella. Esto no solo será fundamental para su progreso educativo, también los preparará para los entornos laborales que llegarán en el futuro.

Ya está claro que las mejores plataformas educativas para niños acarrean beneficios que van mucho más allá de llevar el aula a los hogares. Estas son la base para una educación E-Learning completa y didáctica que se supere constantemente a sí misma.

¡Ya llegaron! Estas son las 5 mejores plataformas educativas para niños

mejores plataformas educativas

1. Smile and Learn

Si el aprendizaje en la escuela se dificulta un poco, la primera de las mejores plataformas educativas para niños es una muy buena opción. Smile and Learn pone a disposición de los niños, de los tutores y de los padres más de 5000 actividades enfocadas en que el niño aprenda de la misma manera en la que disfruta.

Esta plataforma centra sus servicios en niños entre los 3 y los 12 años. Al ingresar a ella, los niños podrán encontrar juegos, vídeos y cuentos interactivos sobre distintas áreas de conocimiento, como arte, ciencias, matemáticas, lengua e, incluso, yoga.

Además de esto, la plataforma ofrece a los padres la posibilidad de hacer seguimiento al avance de los niños. Los educadores podrán, también, recibir recomendaciones pedagógicas de acuerdo al análisis del progreso de los estudiantes.

La plataforma cuenta con una aplicación propia, así que los niños podrán acceder a ellas desde lo deseen y en el momento que consideren necesario.

Smile and Learn es una plataforma de pago con un costo de 4.99 € al mes.

2. Edelvives digital

Aunque no es la plataforma educativa más interactiva si es una gran herramienta de acceso a la información para todos los niños. Esta es una plataforma de contenidos educativos. Lo anterior quiere decir que a través de ella los estudiantes podrán encontrar libros de textos digitales de todas las asignaturas y para todas las etapas educativas.

Pero eso no es todo. Gracias a Edelvives digital los niños tienen la posibilidad de acceder a las unidades didácticas de los libros y las actividades en ellas propuestas.

La principal ventaja de esta plataforma es que permite el trabajo sobre los libros de manera online, pero también de manera offline. Solo es cuestión de descargar su aplicación.

3. Yo aprendo en casa SM

Para continuar con las mejores plataformas educativas para niños llega Yo aprendo en casa del grupo SM. A través de esta plataforma los niños de primaria accederán a juegos, vídeos, prácticas y otras actividades interactivas diseñadas para fomentar el aprendizaje lúdico. Dichas actividades se centran en áreas como matemáticas, lengua, ciencias naturales, ciencias sociales y expresión artística.

Además de esto, la plataforma pone a disposición de los estudiantes selecciones de libros específicos para cada etapa de aprendizaje y charlas semanales con expertos.

Complementando todo lo anterior, Yo aprendo en casa ofrece acceso a diferentes aplicaciones (algunas con costo) para que los niños refuercen las materias lúdicamente a través de juegos educativos infantiles. Ejemplo de estas aplicaciones es la app Planetonia. Esta tiene un costo de 1.99€ al mes.

4. Classroom Magazines

La siguiente de las mejores plataformas educativas para niños busca sorprender cada día con una nueva aventura. El grupo Scholastic diseñó esta plataforma para que los niños puedan realizar todo tipo de actividades educativas dinámicas e interactivas.

Todas las actividades están pensadas para cada uno de los niveles educativos y para fomentar la motivación por el aprendizaje desde los primeros años.

Classroom Magazines brinda asesoría para padres y maestros, brindando siempre las mejores soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de los estudiantes.

5. Luca

Para finalizar, Luca es una plataforma educativa para niños cuyo objetivo principal es democratizar la educación y ponerla al alcance de todos para el disfrute y el buen aprendizaje.

Luca se diferencia de otras plataformas educativas gracias a la implementación de tecnologías innovadoras como el microlearning, el aprendizaje Just in time y la implementación del G-Learning (juegos interactivos)

Todo nuestro contenido está basado en las mallas curriculares oficiales para asegurarnos de que todos los niños accedan a aprendizaje significativo y acorde al nivel en el que se encuentran. Además, asesoramos oportunamente a maestros, padres y escuelas para la implementación de la educación E-Learning y la evolución de la educación tradicional.

Te invitamos a que nos visites y conozcas los maravillosos beneficios que traemos para ti.

Conclusión

Gracias a la era de la digitalización, las opciones no son limitadas. Para escoger a las mejores plataformas educativas para niños se deben tener en cuenta factores como la interactividad de sus recursos educativos, la diversidad de áreas de conocimiento y las edades para las que están dirigidas.

Aún así, lo más importante de todo es cada una de esas plataformas cumpla a satisfacción con llevar hasta los hogares o hasta las aulas experiencias de aprendizaje profundas y con amplio significado. Experiencias donde los niños comprendan el poder del conocimiento y lo adapten a su vida diaria sin estrés ni preocupación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

8 Comments

  1. Juan Carlos Morris

    Lo importante de las plataformas educativas es que cumplan su función, que eduquen, que formen y sean accesibles.

    Veo que la plataforma educativa Luca es nueva y tiene beneficios interesantes además del registro gratuito.
    Voy a probarla.

    Gracias por el buen contenido.

    Reply
  2. Oriana García

    Excelente artículo 🤩

    Reply
  3. Victoria Gamez

    He probado Luca en su versión gratis y a mi niña le ha encantado.
    Para mí, Luca es sin duda una de las mejores plataformas educativas de México.
    Excelente materia educativo.

    Reply
  4. Juan José Salgado

    Sin duda se deben escoger bien las mejores plataformas educativas para los niños.
    Las plataformas educativas son un recurso vital para la educación hoy.

    Reply
  5. Nelson Suarez

    Sin duda, Luca es la mejor plataforma educativa de la lista, basta probarla y darse cuenta de ello.
    Excelente!

    Reply
  6. Edelmira Sanchez Sanchez

    Las plataformas educativas para niños deben ser utilizadas primero por padres y maestros para verificar el contenido ya que muchas plataformas tienen publicidad que puede ser nociva o causar distracciones.

    Como educadora de 5° grado de primaria, pude usar la plataforma educativa Luca y me gustó que no tiene publicdad, las lecciones son cortas y claras y relaciona las lecciones con elementos simples de la vida cotidiana de cualquier niño por lo que será muy dificil que se olvide lo aprendido.

    Recomiendo su uso totalmente.

    Reply
  7. Carlos Maturana

    Puede decirse que estas son las mejores plataformas educativas del 2022 🤗 🧑‍🏫 🧑‍🎓🥉

    Reply
  8. Seneri Avilan

    La mejor plataforma educativa del 2022 es Luca, la he utilizado en la versión gratuita y mi hijo me dijo quer por fin entendía, que quería saber más. Gracias Luca.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *