Blogs 

Ideas para enseñar los colores: Fáciles y especiales para preescolar
Ideas para enseñar los colores: Fáciles y especiales para preescolar
March 25, 2022
ideas para enseñar los colores
0
(0)

Afianza el amor por la creatividad con estas grandiosas ideas para enseñar los colores

¿Qué mejor que relacionarse con el mundo a través de colores vibrantes y matices? Para lograrlo, los seres humanos debemos aprender, en primera instancia, a identificarlos correctamente a través de ideas para enseñar los colores, para luego poder relacionarlos y conectarnos a nuestro entorno a través de ellos. Dicho aprendizaje comienza desde los primeros años de la infancia, en el hogar y en la escuela.

En este artículo de escuela de padres te contaremos algunas de las mejores ideas, especialmente destinadas a los niños de preescolar.

¿Qué se fortalece en el niño cuando aprende los colores?

ideas para enseñar los colores

Las actividades y manualidades para aprender los colores son fundamentales para estimular el desarrollo cognitivo en los niños y crear nuevas conexiones neuronales. Este aprendizaje se fortalece a partir de los 2 años, momento en que los niños ya identifican visualmente las diferencias.

A través del color y de las formas, los niños reconocen el mundo visible y acceden a nueva información y funciones de su cerebro. La estimulación temprana, además, fortalecerá el desarrollo psicomotriz, el pensamiento creativo y los diferentes tipos de inteligencia.

Es debido a todo lo anterior que las ideas para enseñar los colores responden a uno de los tantos aprendizajes claves que se deben aprender a lo largo del aprendizaje infantil y que sí o sí deben hacer parte de las metodologías aplicadas por las escuelas para padres.

¡Es el momento! Aprende las mejores ideas para enseñar los colores en preescolar

Enseñar los colores en preescolar de forma divertida es cada vez más sencillo. Las siguientes ideas para enseñar los colores harán pasar los mejores momentos a los niños y a los padres. Esto sin dejar de asegurar el aprendizaje significativo.

Celebra a los colores con el día del color

ideas para enseñar los colores

Las mejores ideas le dan protagonismo al color, entonces…¿por qué no darles un día entero? Para los más pequeños será muy divertido otorgarle un color a cada día de la semana. Los padres deberán decretarlo y todo lo que se haga en el día deberá relacionarse con el color elegido: la comida, la ropa y los objetos por la casa.

Descubre el color en la cocina

ideas para enseñar los colores en preescolar

Otra de las formas para aprender cómo enseñar los colores en preescolar es reconocerlos en la cocina. Es el espacio con mayor diversidad de colores, elementos y texturas. Mientras preparas el desayuno, el almuerzo o la comida podrás pedirle a tus pequeños el ir identificando los colores que menciones en las frutas u otros alimentos.

También podrás enseñarle a clasificar objetos de acuerdo al color.

¡Qué se relacionen directamente con los colores! Hazlo a través de los dibujos

ideas para enseñar los colores en preescolar

Otra grande de las ideas para enseñar colores es a través de los dibujos. Incentiva a los pequeños a que hagan dibujos utilizando diferentes colores. Así estimularán su habilidad manual y, además, recordarán fácilmente los colores que utilicen.

Conclusión

Estas son solo algunas posibilidades simples, pero súper efectivas. También podrás encontrar muchos recursos y actividades de la mano del internet y la tecnología. Es por eso que te invitamos a que nos conozcas y visites la plataforma virtual de aprendizaje Luca. Encontrarás lo necesario para seguir apoyando el crecimiento y aprendizaje de los más pequeños.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.