Blogs 

Escuela de matemáticas para niños habilidosos y activos. Ahora en línea
Escuela de matemáticas para niños habilidosos y activos. Ahora en línea
March 16, 2022
escuela de matemáticas
0
(0)

La escuela de matemáticas: Qué es y cómo se transforma en la era digital

Las matemáticas son una de las áreas de conocimiento más necesarias. También es una de las que más ansiedad y preocupación genera en los estudiantes. Aún así, cuando se les da la oportunidad, las matemáticas pueden ser verdaderamente fascinantes. Para lograrlo se requiere de una escuela de matemáticas efectiva y que disponga de grandiosos recursos.

El presente artículo se enfoca en cómo la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria puede llevar a la creación de una escuela de matemáticas en línea. Se hablará desde su importancia y beneficios.

¿Por qué es imprescindible una escuela de matemáticas para niños?

escuela de matemáticas

La importancia de la escuela de matemáticas no difiere mucho de los preceptos de la importancia de las matemáticas en general. Este conocimiento le permite a los más pequeños ser más lógicos y ordenados. Las matemáticas impulsarán el desarrollo de habilidades cognitivas. Habilidades relacionadas con el conteo, el valor numérico, las operaciones y el pensamiento algebraico. Estas habilidades serán propicias no solo para su desarrollo académico, sino también para su vida cotidiana y profesional.

Esto lleva a que esta escuela sea el espacio indicado para ofrecer a los estudiantes buenos recursos. Recursos que no solo les brinden los conocimientos necesarios y acordes a su edad, sino que además ofrezca metodologías y métodos de estudio verdaderamente innovadores.

La escuela de matemáticas para niños tiene el objetivo de motivar a sus alumnos. Esto desde las primeras instancias de la educación. Las actividades didácticas y la asesoría constante de los maestros jugarán un papel clave para lograrlo. Además incentivarán el aprendizaje permanente.

Ya sabes por qué es importante este tipo de escuela, pero ¿Qué pasaría si fuera una escuela de matemáticas en línea?

escuela de matemáticas

Si las matemáticas representan una dificultad para los alumnos, ¿por qué no brindarles una posibilidad atractiva, divertida y relacionada con la realidad del mundo digital? Las clases de matemáticas en línea, además de ofrecer los beneficios mencionados anteriormente, también tendrán otro tipo de atractivos (propios del E-Learning), tanto para estudiantes como para padres y maestros.

  • El aprendizaje virtual brinda autonomía y confianza. Los estudiantes podrán aprender a su propio ritmo. Así afianzarán sus bases matemáticas y generan una actitud positiva hacia continuar aprendiendo.
  • Los cursos de matemáticas en línea son especiales para niños que buscan reforzar conocimientos o para aquellos que quieran ampliarlos.
  • La escuela de matemáticas en línea permite que los contenidos sean personalizables. Además, los niños pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los planes de estudio se determinarán de acuerdo al grado de dificultad y proceso de cada estudiante.
  • Como los conceptos son la clave, habrán videos tutoriales que reforzarán la teoría. Así la práctica tendrá más sentido.
  • La escuela que se apoya en la educación virtual permite el acceso a contenidos y lecciones gratuitas y súper completas. En ellas habrá contenido relacionado con el cálculo mental, aritmética, geometría y razonamiento lógico.

Luca. Accede a lo mejor de la escuela de matemáticas con nosotros

Entre todas las herramientas digitales que pueden ahondar en las escuelas de matemáticas, las plataformas virtuales de aprendizaje son una gran opción.

En el caso específico de la plataforma Luca, te aseguramos el acceso a nuestra propia escuela de matemáticas. Con ella podrás resolver problemas matemáticos en línea a través de metodologías E- Learning intuitivas e interactivas. El microlearning, el Just In Time, la gamificación y el Mentoring tendrán a los más pequeños felices y entusiasmados con todo lo relacionado a esta área de conocimiento. Aprenderán desde álgebra hasta cálculo y desde fracciones hasta ecuaciones.

Pero no solo accederás a cursos en línea. Tú y tus hijos o estudiantes podrán ser parte de nuestra fantástica escuela de verano de matemáticas, enfocada en nuestros queridos niños. Lo mejor de todo es que lideramos dentro de las escuelas de matemáticas en México y ¡con registro gratuito!

Conclusión

Las ventajas de la educación en línea se ven reflejadas ampliamente en el aprendizaje de las matemáticas. Para elegir una recuerda siempre investigar las metodologías que utilizan, su flexibilidad y los contenidos que manejan. La educación virtual no es sinónimo de baja calidad.

Por esto te invitamos a que conozcas Luca y nos visites en nuestra página web. Descubrirás que nos ceñimos al currículo oficial por lo que a los niños no les faltará ningún conocimiento. ¡Te esperamos!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Acerca del autor
Ana Gabriela Rivera Díaz
Content Writer en Luca Learning. Comunicadora Social y editora, colaboradora para Josean Webs y We are content. Apasionada por la escritura y la creación de contenidos atractivos y de calidad. Siempre a la espera de nuevas oportunidades.

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.